sábado, 16 de mayo de 2009

Reforestan escuela de La Guairita en medio de jornada recreativa


Niños con discapacidad realizaron recientemente una jornada de reforestación en su escuela Francisca Antonia Rodríguez de La Guairita, en el municipio Plaza. En esta institución los chiquillos cuentan con actividades dirigidas a su atención y aprendizaje.
Durante la jornada de siembra de árboles, los pequeños también disfrutaron de un día recreativo y cultural con la visita de pintacaritas y agrupaciones culturales y deportivas. Los niños junto a familiares y docentes tuvieron momentos de distracción y agasajaron a las madres en su día. Las actividades fueron patrocinadas por el municipio y el Ministerio del Ambiente.
Paralelamente, la Alcaldía de Guarenas hizo entrega de recursos “para la reparación del sistema de bombeo de la piscina, así como para la adquisición de materiales para el surtido general de agua y la mano de obra”.
El colegio Francisca Antonia Rodríguez fue inaugurado a finales del año pasado, luego que la gobernación de Miranda proporcionara el financiamiento y la Armada Nacional la fuerza de trabajo.
En esta escuela, con capacidad para 400 niños, se contempla la enseñanza de talleres laborales, una piscina con fines de rehabilitación, zoológico de contacto, entre otros aspectos. Según los proyectistas, el plantel fue diseñado para los niños con necesidades especiales del eje de Plaza y Zamora y se dio preferencia en la selección de los pequeños, a quienes no estaban escolarizados.