Habitantes de Los Naranjos, Las Mandarinas, La Villa Panamericana y Plaza Suite de Guarenas, quienes se favorecen con el medicentro de Los Naranjos, abogaron recientemente para que este dispensario (que desde su origen ha estado adscrito a la Gobernación de Miranda) sea traspasado a la comunidad, en la figura de los consejos comunales.
No obstante, señalan que integrantes de grupos oficialistas han venido saboteando esta acción y hace poco colocaron pancartas en el centro de salud para manifestar que el sitio “es territorio chavista”.
“No se puede seguir manejando la salud bajo grupos políticos”, enfatizó Carolina Roa, vecina de Plaza Suite. Agregó que el funcionamiento de este ambulatorio debería ser sin distinciones políticas, ya que se trata de un lugar donde pacientes reciben los primeros auxilios en caso de enfermedades y dolencias.
Según vecinos, el ambulatorio está siendo trasladado a la comunidad (sólo faltarían algunos detalles técnicos) luego de las medidas del Ejecutivo Nacional donde al gobierno regional se le quitaron competencias en materia de administración de hospitales.
El ambulatorio de Los Naranjos ha sido referencia para vecinos en caso de operativos de vacunación, primeros auxilios, traslados en ambulancia y otros servicios.
Residentes acotan que lo ideal sería unir esfuerzos de ambos bandos (oposición y oficialismo) en aras de que el dispensario siga ofreciendo servicios de calidad.