sábado, 16 de mayo de 2009

En La Rosa en Guatire padecen por la inseguridad y falta de autobuses


Debido al auge del hampa en la urbanización La Rosa de Guatire, habitantes de la zona iniciaron una serie de reuniones para poner coto a este flagelo que afecta a los residentes desde hace tiempo, pero que según vecinos, se agudizó desde hace un mes y medio.
“En un mes han robado cuatro apartamentos y dos carros en mi sector (La Pradera)”, dijo una de las residentes que prefirió omitir su nombre. Agregó otro vecino, que en el sector Las Colinas también en este tiempo han hurtado cerca de siete casas y 10 vehículos. Comentaron habitantes que pese a que existe un módulo policial en el sector Colinas éste permanece cerrado y no se observa las acciones de patrullaje policial. “La policía suministró unos números para casos de emergencia, pero a la hora que uno los llama, no atienden”, indicó uno de los afectados.
Aunado a esta problemática de la inseguridad, los vecinos indicaron que también siguen padeciendo por la escasez de unidades de transporte colectivo, sobre todo los días lunes.
Josefa Morales, una residente, precisó que aunque se ha habilitado el canal de contraflujo en la autopista, esto no ha favorecido el retorno de autobuses a La Rosa. “Me han contado vecinos que hacen esfuerzos y se van a Nueva Casarapa para tomar con más rapidez el autobús”.
Relataron habitantes, que se mantiene un monopolio con la línea Conductores Unidos, quienes preferirían prestar servicios en urbanizaciones donde cobran el pasaje más alto.
Igualmente, dijeron afectados que el servicio de metrobús en La Rosa se ofrece cada media hora lo que retrasa la movilización por este medio, sobre todo en horas de la mañana.
Agregaron que también han surgido líneas piratas de taxis y camionetas. Mientras los primeros cobran entre Bs. F 15 y 13, los segundos hacen lo propio a Bs F 6. En los autobuses la tarifa pasó de Bs F 2.800 a 3.500.