viernes, 15 de mayo de 2009

Previenen desastres con limpieza de quebradas en Guarenas-Guatire


Operativos de limpieza de cauces y quebradas iniciaron este mes las oficinas de Servicios Públicos de Plaza y Zamora, ante la cercanía del período de lluvias. En Guarenas, como parte de la política de prevención de desastres, se inició el dragado del río en el sector Ochoa de la carretera vieja Petare-Guarenas, donde también se van demoliendo losas que obstruyen el paso del agua.
Asimismo, se iniciaron trabajos de limpieza en las quebradas que pasan por el sector Trapichito y El Samán, donde basura y escombros suelen ser arrojados durante todo el año por personas sin conciencia ambiental. Igualmente fue saneado de escombros el tramo de carretera de Cloris por donde también pasan algunos riachuelos. Este tramo comunica a las urbanizaciones de Ciudad y Nueva Casarapa.
En Guatire, cuadrillas de limpieza efectuaron labores de remoción de desechos en el sector de Las Casitas y preparan nuevos operativos en zonas vulnerables.
En el eje de Guarenas-Guatire, más de 10 afluentes representan un riesgo a la hora de las lluvias, por lo que organismos como Protección Civil y voluntarios de rescate se preparan para contingencias y reiteran sus llamados para que pobladores eviten lanzar desechos a los cauces.