
Ayer representantes de 400 familias que dicen estar adjudicadas en la urbanización Bosque de El Ingenio de Guatire acudieron al Vice Ministerio de Vivienda para exigir que se les incluya en el plan de otorgamiento de los apartamentos de interés social que ya se están entregando en la zona de la carretera vieja Guatire-Guarenas.
Fanny González, vocera de este grupo de familias, indicó en reunión con autoridades del municipio Zamora, que según resolución emitida por el entonces ministro de Vivienda, Francisco Sesto, el 50 por ciento de los apartamentos de este urbanismo debían ser ofrecidos a habitantes de la localidad. Dijo González, que no obstante, en las actuales entregas que se llevan a cabo en Bosque de El Ingenio, sólo se está favoreciendo a personas que vienen de Caracas.
Representantes de la Alcaldía de Zamora comentaron por su parte, que en este conflicto habitacional el municipio canaliza la situación, pero no participa en el proceso de adjudicación.
Desde finales del año pasado, grupos de familias de sectores caraqueños como Gramoven, Nueva Tacagua y de zonas de Guarenas pernoctaron en carpas en la entrada del urbanismo frente a rumores de que los bloques habían sido invadidos.
No obstante, luego de cuatro meses, el proceso de adjudicación no está del todo claro. Desde mediados de marzo de este año se comenzó la entrega de las viviendas, pese a que los edificios les faltaban acabados y servicios básicos.
Según residentes, se trata de ocho torres donde ya habitan alrededor de 100 familias de un total de mil soluciones habitacionales que en total se proyectan crear en este urbanismo.