
Vecinos de Vuelta de Juan y Quebrada Altamira en Guarenas volvieron a vivir la amarga experiencia este martes de ver inundadas sus casas con las lluvias. Y es que desde que se desarrollan obras en la parte alta, donde se construye Ciudad Belén, estos residentes se la han visto “negras”, pues el barrial y pantano cae directamente en las zonas más bajas, donde ellos se ubican.
Aunque la empresa Monlosa que construye este complejo habitacional ha fabricado diques en dos oportunidades, la fuerza del agua ha hecho que éstos colapsen, aglomerándose piedras y escombros en las viviendas.
Anderson Gutiérrez, uno de los afectados por inundaciones, relató que el barrial trancó el paso al sector y mantuvo en tensión a los habitantes durante el tiempo que llovió. Carlos Correa, otro de los afectados en Vuelta de Juan, coincidió en que la peor parte de las lluvias se la llevó esta zona.
El día de las precipitaciones, la Alcaldía de Plaza envió 40 funcionarios de Protección Civil, 60 de Servicios Públicos, así como voluntarios. Igualmente, seis volteos y dos mini shower para despejar las vías. Se contabilizaron más de 150 familias afectadas.
Residentes aún no comprenden por qué las familias de la parte baja aún no han sido reubicadas. Desde que hace dos años se iniciaron los trabajos en Belén.