
Representantes de Hidrocapital del Sistema Fajardo (Plaza-Zamora) precisaron que se mantiene un plan de racionamiento de agua potable en la zona, debido a fallas eléctricas y poco caudal en la planta de Taguaza, ubicada en el municipio Acevedo. Esta planta bombea el líquido primero a Guatire (tanque de Lagoven) y de allí algunas tuberías suministran a varias comunidades de Guarenas.
También han indicado que el calor en la zona ha hecho que aumente el consumo de agua en los hogares, lo que debilita rápidamente los miles de litros de los grandes tanques con que cuenta este sistema.
Aunque se han hecho llamados a la calma sobre el plan de racionamiento, vecinos de las “Dos Ciudades” han denunciado la escasez y exigen que el servicio sea continuo, pues se afecta la cotidianidad diaria de los pobladores.
Luego de las protestas por agua en el sector Pueblo Arriba de Guatire, donde vecinos sacaron pancartas y trancaron la calle en demanda del servicio, la hidrológica determinó desde este miércoles una programación precisa de racionamiento.