
Luego de cuatro años de haberse proyectado la ampliación del área de emergencia del Seguro Social de Guarenas, aún esta dependencia no ha sido culminada. No obstante, representantes del Ivss en la zona dijeron que ya fueron retomadas las obras y prometen que en dos meses ya pudiera estar lista el área, la cual prestará mejores servicios a los pacientes que acuden diariamente a este recinto de salud, el único de la zona donde tienen la nómina de médicos completa, la cual asciende a 115 galenos.
Agregaron directivos, que el diseño que se estaba realizando en el área de emergencia durante la gestión local anterior, debió ser modificado a fin de que se adecuara mejor a las necesidades médicas. El nuevo espacio contará con 20 camas de observación, nuevo quirófano, morgue y otros servicios. También se retomaron los trabajos de cocina, oftalmología, banco de sangre, radiología, así como mejora de otros espacios. Precisaron proyectistas, que la obra está adelantada en un 85%.
Debido a la falla de otros servicios de salud pública en Plaza y Zamora, el Ivss se ha convertido en el hospital de referencia, donde la doctora Dulce Delgado asumió la dirección desde junio del año pasado. Pacientes dijeron haber notado mejoras y esperan que la buena atención se mantenga.
Sobre las medidas de seguridad en el nosocomio, directivos indicaron que debieron reforzarse el sistema de rejas, debido a los inconvenientes con familiares de pacientes que no entienden cuando un herido grave no puede ser atendido, debido a que no se cuenta en ese centro de salud ni en el resto de la ciudad, con el servicio de terapia intensiva.