
Pese a los operativos de limpieza emprendidos por la Alcaldía de Plaza en la carretera que comunica a las urbanizaciones Nueva y Ciudad Casarapa de Guarenas, todavía existen personas inescrupulosas que pretenden seguir llenando de escombros los márgenes de esta arteria.
En la gráfica, tomada este miércoles, se observa cómo lanzan restos de cemento y otros materiales.
Hace más de un mes, cuadrillas del municipio emprendieron la recolección de desechos y bolsas en esta carretera y este martes se juramentó a un grupo de funcionarios ambientales quienes se encargarán de sancionar a quienes lancen desperdicios en sitios prohibidos, dentro de todo el municipio.
Desde este portal “Ciudad Productiva”, esperamos que autoridades y voluntarios hagan seguimiento a esos infractores ambientales, quienes aún no comprenden la importancia de mantener las carreteras limpias y libres de basura, sobre todo para cuando se acerca el período de lluvias.
Según la Alcaldía de Plaza, 10 policías ambientales harán cumplir la ordenanza de Ambiente y aplicarán multas que superan las 25 unidades tributarias, en casos de comerciantes que saquen los desechos fuera de horario, que lancen escombros en sitios prohibidos y quienes realicen graffitis de forma anárquica. Tampoco se permitirá que ninguna empresa arroje desperdicios, escombros, basura o químicos en espacios abiertos ni en los ríos.